¿TIENEN SERVICIO URGENTE O 24 HORAS?
No solemos trabajar este tipo de servicios por sus altos costes para el usuario, la tarifa estándar suele superar los 90€ mas el importe de la reparación.
No obstante en el caso de necesitar un servicio de urgencia contacte telefónicamente con nosotros y se le informará de los plazos de disponibilidad. Posiblemente pueda dársele una solución sin necesidad de aplicar tarifas de urgencia.
COMPROBACIONES PARA EVITAR LLAMAR AL SAT - FALLOS COMUNES DE TELEVISION
1º TV se apaga:
En determinados momentos y dependiendo de la señal de antena, los televisores pueden presentar ciertos síntomas similares a averías. Si el aparato no recibe una señal de antena adecuada, la pantalla se pondrá en un color (azul, verde etc.) y a los pocos segundos se desconectará quedando en stand bye. Para asegurarnos que el problema es debido a esto, una sencilla comprobación sería conectar un video, dvd u otra fuente de video al TV, si este no se apaga con esta pero su cuando vemos los canales terrestres, seguramente el problema sea debido a un defecto de señal. Solución: Revisar instalación de antena.
2º Problemas de sonido:
Un caso similar al anterior se nos presenta cuando debido a problemas de recepción de señal, nuestro aparato hace extraños en el sonido e incluso en determinados televisores nos señala mediante parpadeos o símbolos en pantalla como el de un altavoz que aparece y desaparece.
Otra sencilla comprobación sería cambiar de programa o cadena y observar si en las demás también lo hace. En caso de que solo se presentara en un canal nos demostraría que es un problema de antena. Solución: Revisar instalación de antena.
3º No actúa el mando a distancia:
Un problema muy habitual en fallos de televisores y otros, se nos presenta cuando el aparato receptor no obedece al mando a distancia y puede ser debido a varias causas:
el mando no emite debido a falta de batería. Solución: Sustituir baterías.
el mando no emite algunas funciones. Solución: Limpieza contactos interiores.
si el mando es universal y se han introducido códigos para su aparato es muy importante guardar dichos códigos puesto que en la mayoría de casos, cada vez que se sustituyan las baterías perderá la memoria del código.
¿DÓNDE REPARAR O COMPRAR UN MANDO A DISTANCIA?
C.I.T. no ofrece servicio de reparación de mandos a distancia. No disponemos de venta de accesorios o repuestos. Le aconsejamos se dirija al distribuidor donde adquirió su aparato y allí le ofrecerán esa información.
cómo solucionar problemas de conexiones entre aparatos multimedia
Las conexiones entre el televisor y los periféricos suele realizarse mediante cables Euroconectores o mediante dispositivos inanlámbricos:
CONEXIONES INALAMBRICAS
Una conexión inalámbrica puede montarse de diferentes maneras, dependiendo de las necesidades que tengamos. Independientemente del tipo de conexión que necesitemos, son dos los complementos que hacen falta para unir nuestros equipos sin cables.
Los infrarrojos son capaces de conectar dispositivos de manera inalámbrica, pero emisor y receptor deben tener contacto visual y estar situados uno muy cerca del otro. Lo más común para conectar dispositivos de manera inalámbrica es utilizar la radiofrecuencia, en la que la comunicación se realiza a través de ondas de radio.
SOLUCION DE PROBLEMAS DE CONEXIONES CON CABLES ENTRE VARIOS APARATOS
Debido a la gran cantidad de aparatos reproductores y grabadores existente en el mercado y, dado que los aparatos de TV tienen conexiones limitadas de entrada de datos, a menido surgen problemas de incompatibilidad. Por otro lado, en la mayoría de los domicilios es habitual encontrarnos con los siguientes aparatos: VIDEOS (Magnetoscopios) – REPRODUCTORES Y GRABADORES DE DVD – TDT (Televisión Digital Terrestre) – CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS – DIGITAL PLUS + – CAMARAS DE VIDEO Y FOTOGRAFIA – ETC.
En los mejores casos, los aparatos de televisión disponen de tres euro-conectores, 2 entradas RCA, 1 SVHS, lo que hace prácticamente imposible conectar todos los aparatos al mismo tiempo sin tener problemas o incompatibilidades.
Estos problemas pueden solucionarse en algunos casos mediante una compleja configuración de conexiones entre los aparatos. Aunque lo más acertado sería proveernos de un modulo de euro-conexiones (mecánico o electrónico ) donde podremos interconectar todas las fuentes.
En el caso del módulo mecánico el único problema lo encontramos a la hora de realizar la conmutación de los aparatos fuente, ya que dado su formato, tenemos que accionar mediante botones/pulsadores.
En el caso del módulo electrónico, tendremos otro mando a distancia más en nuestro salón pero con la comodidad de poder conmutar a distancia entre los aparatos fuente.
MÉTODOS DE PAGO:
Los métodos de pago aceptados son los siguientes:
En efectivo a la entrega del aparato.
Con tarjeta de crédito/débito a la entrega del aparato.
Mediante transferencia bancaria antes de la entrega del aparato.
Limpieza del televisor de Plasma, LCD, TFT - Cómo limpiar el televisor
Invento holandés que pone fin al daño causado a las pantallas LCD y de plasma al limpiarlas
Un nuevo invento holandés pondrá fin al daño cada vez más frecuente que se infringe a las pantallas de cristal líquido (LCD) y de plasma de los televisores y ordenadores al limpiarlas sin el debido cuidado. El nuevo producto se denomina SafeClean y ha sido recomendado oficialmente por Philips. Además de proteger las pantallas, SafeClean elimina el riesgo de producir un cortocircuito al limpiarlas.
Las pantallas LCD planas son cada vez más habituales y se ensucian fácilmente. La limpieza de estas pantallas sin las debidas precauciones puede provocar daños en la calidad de las mismas y en los componentes electrónicos delicados que las integran. La solución es un nuevo invento holandés, SafeClean.
«La tecnología de los monitores es cada vez más pequeña y más delicada. En un espacio muy reducido se combinan miles de conmutadores e interruptores y no hay espacio para el cristal sólido. Las pantallas LCD están formadas por varias capas de plástico», ha explicado Erik Wüst, de SafeClean. «La electricidad estática, las huellas de los dedos y el polvo ensucian este tipo de pantallas, por lo que hay que limpiarlas regularmente y es entonces cuando hay más riesgo de dañarlas».
Delicadas
«Las pantallas LCD son delicadas. Sólo hay que aplicar una pequeña presión en una pantalla de este tipo para ver cómo cambia la imagen mostrada. Además, tienen muchas conexiones, especialmente en la parte inferior, que son extremadamente sensibles al agua y a la mayoría de agentes de limpieza», añade Erik Wüst.
Philips, como otros fabricantes, considera que la solución a este problema es SafeClean. Desde la multinacional holandesa se afirma: «SafeClean es un producto excelente, mucho mejor que los que hemos utilizado hasta ahora. Lo recomendamos a cualquier usuario que quiera limpiar su pantalla o monitor LCD».
Al no contener alcohol ni disolventes, SafeClean es un producto limpio y completamente inocuo, tanto para el usuario como para su equipo. «La capacidad limpiadora de SafeClean es sorprendente. Las superficies tratadas con este producto obtienen, además, una capa protectora muy eficaz», han añadido responsables de Philips.
Una de las razones por las que SafeClean limpia y protege tan bien es que tiene un alto factor de resistencia (mínimo riego de cortocircuitos) y excelentes propiedades antiestáticas y protectoras. Su pH (acidez) también es idóneo para no dañar las delicadas capas de plástico de las pantallas LCD.
Fuente: HAARLEM, Holanda, Diciembre 10, 2005 – PRNewswire.
HORARIOS DE RECOGIDA/ENTREGA EN DOMICILIO:
Los horarios son los siguientes, de lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas.
TELEVISORES DE ALTA DEFINICION. ¿QUÉ SON?
La alta definición es un nuevo formato de video capaz de ofrecer una calidad de imagen muy superior a la señal convencional. La alta definición representa un salto cualitativo enorme.
De esta manera pasamos de los 450×576 puntos de resolución de la tv convencional, a los 1440×1080 de la alta definición. Esto significa que la calidad se multiplica casi por cuatro.
El resultado es una imagen con una nitidez extraordinaria y unos colores mucho más ricos y naturales, en definitiva la imagen más real que existe.
Además las emisiones se realizan en formato panorámico 16:9 y sonido surround multicanal 5.1.
Para que un televisor esté preparado para la alta definición ha de incorporar dos elementos:
Resolución mínima de pantalla de XGA/WXGA ( 720 líneas ) 1024×768
Conexión HDMI o DVI ( interfaz compatible con fuentes multimedia de alta definición) o entrada por componentes compatible con 720p y 1080i.
¿CUÁNTO TARDA EN LLEGAR EL MATERIAL DESDE LOS PROVEEDORES?
En la mayoría de los casos el material se encuentra en stock, pero en las ocasiones que hay que pedirlo, los SAT tienen hasta un plazo de 15 días.
TECNOLOGIA LASER PARA LA TELEVISION. ¿QUÉ ES?
Sillicon Light Machines desarrolla esta nueva tecnología y ofrece una nueva alternativa de calidad y preparada para la televisión de alta definición.
Su funcionamiento está basado en la conjunción de una serie de elementos por los que la luz láser se trata hasta llegar a la pantalla mostrando la imagen.
Cada uno de los tres colores (rojo, verde, azul ) es tratado, descompuesto y difractado a través de mecanismos fijos o móviles, espejos, filtros, lentes para dar potencia y por último un espejo móvil de escaneado que gira sobre su eje y dibuja líneas verticales a diferencia de los sistemas ya implantados que las barre horizontalmente.
Se pueden señalar aspectos de mejora como son la delgadez y el peso de las pantallas.
La calidad de imagen será igual o superior a los sistemas actuales.
Este tipo de pantallas no empezará a comercializarse hasta el último trimestre de 2007.
¿SE PUEDEN DEJAR O RECOGER LOS APARATOS EN CUALQUIER SUCURSAL?
Sí, la entrega y recogida puede realizarse en cualquiera de nuestras sucursales siempre que nos comunique con uno o dos días de antelación la sucursal donde va a retirar su aparato. Por sistema siempre se hace entrega del aparato en la misma sucursal donde se depositó. Más información sobre las sucursales del servicio técnico en nuestra sección de delegaciones o contacto.
¿QUÉ SON LAS PANTALLAS CON TECNOLOGIA AMOLED?
Samsung ha logrado combinar la tecnología LCD de matriz activa y la tecnología OLED (organic Light Emisión Diode ) creando AMOLED, con lo que se consigue eliminar la necesidad de retro-iluminación y reducir el grosor de las pantallas a unos 12 mm.
Entre sus notables características se pueden mencionar:
ahorro de energía por la falta de retro-iluminación, consumos de 10 w
no se pierde el radio de contraste (1000:1)
brillo de más de 400 candelas con una respuesta inaudita de 0.01 ms
resolución de 1600x 1200 (UXGA)
ángulo de visión superior a 170º
262.000 millones de colores – Peso de unos 5 Kg.
¿TENEMOS CONSULTAS TELEFÓNICAS PARA HABLAR CON LOS TÉCNICOS?
Por norma de la empresa los técnicos no atienden al teléfono. Si bien las personas de centralita y/o recepción tienen suficientes conocimientos del sector y pueden orientar de la mayoría de consultas. Para contactar con los técnicos pueden dirigirse mediante el formulario de contacto y de ser necesario SI les contactará un técnico de soporte.
CARACTERISTICAS GENERALES DE LAS PANTALLAS Y SUS CONEXIONES
Principales características técnicas:
– Tamaño y formato de tv
– resolución de pantalla
– ángulo de visión
– frecuencia de refresco
– tiempo de respuesta
– luminosidad, luminancia y brillo
– relacion de contraste
Conexiones y conectores:
- Conexiones analógicas
- conexion din
- conexion vga
- entrada rca y bnc de video
- euro conector o scart connector
- Conexiones digitales
- Salida dvi (digital visual interface – interfaz visual digital o interfaz de video digital)
- salida hdmi (high-definition multimedia interface)
- conexión ilink o firewire (ieee 1394 firewire)
- sdi / hd-sdi (interfaz serie digital) sonido / audio y audio surround multicanal
Otras características:
Picture in picture
teletexto
¿REPARAN APARATOS EN EL DOMICILIO?
En la mayoría de los casos los aparatos se reparan en nuestras instalaciones debido a la complejidad de la intervención. Han quedado atrás las averías que se solucionaban con un cambio de válvula o interruptor, actualmente la tecnología no permite que así sea puesto que los componentes son diminutos y una simple avería implica la sustitución de varios de ellos. Más información sobre el servicio de entrega y recogida a domicilio.
En algunos casos y dependiendo de los síntomas no es necesario desplazar el aparato a taller si es viable su reparación en domicilio.
LAS CONEXIONES DE LOS TELEVISORES:
CONEXIONES ANALÓGICAS:
CONEXION DIN
CONEXION VGA
ENTRADA RCA Y BNC DE VIDEO
EURO CONECTOR O SCART CONNECTOR
CONEXIONES DIGITALES:
SALIDA DVI (Digital Visual Interface – Interfaz visual digital o interfaz de video digital)
SALIDA HDMI (High-Definition Multimedia Interface)
CONEXIÓN iLink O FIREWIRE (IEEE 1394 Firewire)
SDI / HD-SDI (Interfaz serie digital) SONIDO / AUDIO Y AUDIO SURROUND MULTICANAL
OTROS ARTÍCULOS E INFORMACIÓN SOBRE CONEXIÓN DE TELEVISORES:
CONEXIONES INALAMBRICAS (sin cables)
MODULO DE EUROCONECTORES. Una solución para muchos problemas de conexión con cables.
LAS CONEXIONES DE LOS TELEVISORES:
SOLUCION DE PROBLEMAS DE CONEXIONES CON CABLES ENTRE VARIOS APARATOS
Debido a la gran cantidad de aparatos reproductores y grabadores existente en el mercado y, dado que los aparatos de TV tienen conexiones limitadas de entrada de datos, a menido surgen problemas de incompatibilidad. Por otro lado, en la mayoría de los domicilios es habitual encontrarnos con los siguientes aparatos: VIDEOS (Magnetoscopios) – REPRODUCTORES Y GRABADORES DE DVD – TDT (Televisión Digital Terrestre) – CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS – DIGITAL PLUS + – CAMARAS DE VIDEO Y FOTOGRAFIA – ETC.
En los mejores casos, los aparatos de televisión disponen de tres euro-conectores, 2 entradas RCA, 1 SVHS, lo que hace prácticamente imposible conectar todos los aparatos al mismo tiempo sin tener problemas o incompatibilidades.
Estos problemas pueden solucionarse en algunos casos mediante una compleja configuración de conexiones entre los aparatos. Aunque lo más acertado sería proveernos de un modulo de euro-conexiones (mecánico o electrónico ) donde podremos interconectar todas las fuentes.
En el caso del módulo mecánico el único problema lo encontramos a la hora de realizar la conmutación de los aparatos fuente, ya que dado su formato, tenemos que accionar mediante botones/pulsadores.
En el caso del módulo electrónico, tendremos otro mando a distancia más en nuestro salón pero con la comodidad de poder conmutar a distancia entre los aparatos fuente.
¿SON SERVICIO OFICIAL?
Solo somos servicio oficial de las marcas que así figuran. En cada una de las páginas de la web (por marca) figura claramente “servicio oficial de la marca”. En los casos que no es así solo se refleja la aclaración de “servicio especializado”.
Les recordamos que el recambio en todos los casos es original de la marca.
Localización de averías del en aparatos receptores de televisión.
Análisis y localización de las averías del televisor:
Se compra con la sana intención de que las cosas, a ser posible, duren toda la vida. Pero la realidad se encarga de demostrar que no es así. Dejando a un lado las constantes innovaciones tecnológicas, los aparatos, como los humanos que los manejan, no son eternos.
En los primeros años después de la llegada de la televisión, muchos problemas relacionados con averías se resolvían penosamente, ya que al principio no se tenía experiencia en aquel tipo de averías. Se necesitaron horas de estudio con el fin de determinar las diferentes causas de cada avería. Además aparecieron averías que requerían para su localización un tiempo desproporcionado. Este tipo de averías difíciles nos estimularon para desarrollar mejores recursos para su análisis y posterior localización, acortando así los tiempos empleados en la reparación.
Componentes del televisor con mayor tendencia a fallar:
La práctica nos muestra cuales son las partes del aparato que tienen más o menos tendencia a fallar. Así, la mayoría de las averías aparecen en las etapas finales de línea, en el circuito de muy alta tensión, en la corrección este-oeste, circuito de deflexión horizontal – vertical y en la fuente de alimentación.
El vertiginoso progreso técnico, sobre todo en los campos de la tecnología digital y los microprocesadores, aplicado a los televisores exige un estudio constante de averías nuevas, localización y reparación en tiempo razonable.
Este estudio constante de averías y técnica de localización y reparación de las mismas nos permite solucionarlas de manera impecable y económicamente rentable para nuestros clientes.
Averías mas frecuentes en aparatos receptores de televisión y monitores:
A modo de ejemplo, a continuación indicamos algunas de las averías mas frecuentes en aparatos receptores de televisión y monitores. (Televisores de tubo de imagen, plasma, tft-lcd)
Averías en la fuente de alimentación
Averías en el sistema de control de las funciones
Averías en las etapas finales de línea
Averías en el sintonizador
Averías en la amplificación de f.i.
Averías en la demodulación
Averías en el control automático de ganancia
Averías en el circuito de muy alta tensión (M.A.T.)
Averías en la corrección este-oeste
Averías en la corrección norte-sur
Averías en el modulo digital
Averías en modulo inverter
Averías en placas y-sus, z-sus , x , submain
Averías en sistema de audio
Averías en circuito de control
¿ATENDEMOS REPARACIONES EN GARANTIA OFICIAL?
Solo en los casos de las marcas que figuren como servicio oficial atendemos la garantía del fabricante.
En el resto de los casos solo se atienden reparaciones con presupuesto.
¿OFRECEN PERIODO DE GARANTIA?
Se establece por ley (http://www.boe.es/g/es/) dar un periodo de 3 meses a partir de la fecha de facturación. La garantía se entiende completa tanto de mano de obra, materiales y desplazamientos siempre que hayan sido facturados.
No obstante, disponemos de productos de ampliaciones de garantía, según las necesidades o las características del aparato. Más información sobre la garantía ofrecida por el servicio técnico C.I.T.
¿MERECE LA PENA REPARAR SU APARATO?
Es la pregunta más habitual de los usuarios. La respuesta es igual de frecuente. Nosotros revisamos y presupuestamos las averías, en los casos que no podamos ofrecer garantía de efectividad se descartará la reparación y se le comunicará al cliente. Si el coste de la reparación no compensara, bajo nuestro criterio, se recomendará al cliente no reparar.
En el resto de los casos se comunicará al cliente el coste de la reparación y ha de ser él quien decida si reparar o no. Siempre en este caso con la garantía de que su aparato queda en optimas condiciones.
En el caso de aparatos que sean revisados por el técnico (revisión-medición de componentes y verificación de su correcto funcionamiento, con un mínimo de 24 horas en banco de pruebas) y no encontrara ninguna anomalía no siendo necesaria la sustitución de componentes del aparato, se facturará únicamente una hora de mano de obra por todos estos trabajos.
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HORARIOS DE ATENCION AL PUBLICO
Los horarios de atención estándar son de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 de Lunes a Viernes y de 10:30 a 13:00 los Sábados. En determinados casos, y según las ubicaciones de las sucursales, es conveniente llamar antes por teléfono para confirmarlo, puesto que pueden variar en 30 minutos con respecto al horario anteriormente mencionado.
COMO LLEGAR A LAS SUCURSALES?
En la sección de delegaciones podrá consultar la sucursal deseada y haga clic en la dirección, ahí se le informa como llegar y se le mostrará un pequeño mapa de la situación.