Antes de cualquier reparación le damos un presupuesto telefónico GRATIS
CIT le ofrece el servicio puerta a puerta de NACEX. Para que no tenga que preocuparse de nada.
Antes de cualquier reparación le damos un presupuesto telefónico GRATIS
CIT le ofrece el servicio puerta a puerta de NACEX. Para que no tenga que preocuparse de nada.
Lláme al 91 284 16 18 o rellene nuestro formulario.
Una operadora tomará sus datos.
La empresa de mensajería NACEX recoge su cámara en su domicilio en el mismo día.
A las 24h la recibimos y pasa a nuestro servicio técnico. Comienza la reparación.
Una vez reparada, la recibirá en casa y el coste del servicio se lo paga al mensajero NACEX.
El departamento de cámaras digitales fotográficas se divide en dos plantas: laboratorio de electrónica y laboratorio de mecánica.
Ambos departamentos de reparaciones son de exquisita precisión debido al tamaño de los componentes.
A las reducidas dimensiones de estos aparatos hay que añadir una peculiar complejidad a la hora de su manipulación.
No dude en solicitarnos presupuesto sin compromiso para la reparación de la avería de su cámara digital.
A continuación le proponemos distintas soluciones para embalar su cámara antes de enviarla por su cuenta o entregarlo al mensajero de NACEX.
1. EMBALAJE POR CUENTA PROPIA
Tanto si elige NACEX como si utiliza cualquier otra empresa de mensajeria, puede embalar el aparato por su cuenta. Le damos algunos consejos:
La caja
Si emplea una caja de cartón, repare en que no esté deteriorada por anteriores usos; presente forma rígida, con esquinas sin deformar y solapas intactas.
El interior.
Embale individualmente cada uno de los objetos y mantenga una separación mínima entre ellos. Las vibraciones ocasionadas en el transporte pueden amortiguarse con distintos materiales: espuma, papel burbuja, burbuja de poliestireno o similar y papel. Si es necesario refuerce con un precinto fuerte las cantoneras que más facilmente se deterioran. Asimismo emplee suficiente precinto para cerrar las solapas con total seguridad.
2. EMBALAJE NACEX
Para su comodidad, CIT pone a su disposición unos embalajes y protectores especiales. El mensajero de NACEX embalará la cámara al recogerlo en su domicilio.
NACEX BOX
– Caja de doble cartón ondulado
– Medidas: 40 X 30 X 15cm
PROTECTOR KORVU
– Embalaje ideal para transportar aparatos electrónicos como videocámaras, proyectores, equipos de música, etc…
– Consta de una plancha de cartón y una lámina de polietileno de alta resistencia cuya flexibilidad hace que el material a transportar quede totalmente inmovilizado y protegido por una cámara de aire que lo separa de las paredes de la caja.
PVP: caja NACEX BOX + protector KORVU = 2,71€
* Recuerde especificar si desea este tipo de embalaje cuando hable con nuestras operadoras o indíquelo al rellenar nuestro formulario de solicitud.
Una cámara fotográfica digital es un dispositivo electrónico usado para capturar y almacenar fotografías de forma electrónica en formato digital, en lugar de utilizar películas fotográficas de celuloide convencionales. Las modernas cámaras digitales compactas son multifuncionales, esto es, contienen algunos componentes para grabar sonido y vídeo además de fotografías.
La gran ventaja respecto a cámara fotográfica clásica se puede disponer de las fotografías instantáneamente, sin necesidad de revelar ningún carrete ni tener que esperar la entrega del laboratorio. Además se pueden borrar si alguna ha salido mal para recuperar el espacio en la tarjeta de memoria, se pueden enviar por correo electrónico, publicarse en una web, procesar para ampliarlas o reducirlas con programas de retoque digital, rectificar los colores o el brillo, y si se desea se pueden imprimir para conservarlas en soporte clásico. Aunque, según se dice, la calidad de la imagen es inferior y el precio es más alto que las máquinas convencionales, poco a poco estos inconvenientes están disminuyendo.
En esta sección encontrará información sobre las averías más comunes en cámaras fotográficas analógicas y digitales. Esta información será de utilidad para evitar problemas y averías en sus equipos. Asimismo se ofrecen soluciones a posibles incidencias o defectos de funcionamiento.
Como cualquier máquina con piezas móviles, circuitos integrados y multitud de otros componentes, una cámara digital puede sufrir una avería. Estas averías no difieren mucho de las deotros aparatos electrónicos de precisión.
Todas las cámaras (fotográficas o de video, digitales o analógicas) incorporan elementos mecánicos que son susceptibles de provocar averías. Dada esta característica, hemos de tener en cuenta que una gran mayoría de las anomalías, se producen por este motivo y en gran parte influye el uso o desgaste.
En C.I.T. nos encontramos frecuentemente con casos provocados por el usuario. Quizás el más habitual sea “la caída” del equipo y puede provocar diferentes y serias reparaciones: rotura de lentes, rotura de objetivo, rotura de display o pantalla, tapas, carcasas, mecánica de zoom, etc. Otras averías provocadas pueden ser las caídas de líquidos ( o en líquidos), o por la entrada de elementos extraños en el aparato.
Como el uso de la cámara fotográfica suele estar relacionado en gran medida con eventos, celebraciones o periodos vacacionales, es muy frecuente que los aparatos presenten arena, liquido en sus elementos fijos y móviles o en los circuitos. Cualquier liquido suele provocar averías muy serías por cortocircuito en componentes además de la corrosión o sulfatado de placas y elementos.
El siguiente apartado, según el grado de frecuencia de averías, podría ser el dedicado a baterías / acumuladores y sus cargadores. Es habitual que se aprecien averías por problemas con la batería, en ocasiones estas ocasionan cortocircuitos en el aparato, por esto es conveniente cuidar de ellas. También hay que mencionar que estos acumuladores tienen una vida útil y además influye en esto las cargas y la frecuencia de uso. Una batería o pila, irá perdiendo capacidad a medida que pase el tiempo y nunca volverá a estar al 100 % de carga como en sus primeros momentos de uso. Los cargadores de baterías son elementos que también están expuestos a averías propias o provocadas por el estado de los acumuladores que se usen. Prestando atención a los anteriores apartados podemos garantizar que minimizarán el riesgo de averías en un muy alto porcentaje.
Una avería muy común está relacionada con los fallos en el sensor. Puede ser un malfuncionamiento puntual o por defecto de fabricación. Otras averías comunes en las cámaras digitales son: que el botón de encendido no responda, que la pantalla muestre una imagen distorsionada, que el objetivo se atranque, que la óptica se haya desajustado o está mal calibrada, o que se haya partido algún componente de plástico interno.
El resto de averías que suelen presentarse vienen dadas por el funcionamiento de la propia cámara que aunque en ocasiones esté sujeta a agentes externos, provoca anomalías de tensiones en los circuitos. Son difícilmente previsibles y por tanto complicadas de evitar. Tanto por un uso frecuente como por no utilizar los equipos, sufrirán algún percance. El simple hecho de no usar un aparato puede generar el secado de un electrolítico que derivará en una mala tensión de un circuito.
Lo mejor mejor en la mayoría de los casos es llevar la cámara digital a un servicio técnico de prestigio y no aventurarse a arreglarlo uno mismo, pues la garantía de la cámara digital se anula. Si no se elige un buen servicio técnico, estas averías o fallos pueden generar facturas exorbitantes.
Servicio técnico C.I.T. garantiza la reparación de su cámara digital a precios muy competitivos, ya que la empresa está especializada en el sector de la imagen y la electrónica de precisión, abordando la reparación de la avería de la mayoría de las marcas del mercado.
Tanto la reparación de cámaras digitales réflex, como cámaras compactas, problemas con la óptica o con la lente del objetivo, fallos en la electrónica del encendido o apagado, desperfectos en la mecánica interna, o cualquier otro daño que pueda sufrir una cámara de fotos digital, se pueden reparar.
Central Ibérica de Telecomunicaciones (C.I.T. Servicio técnico), es una empresa de cobertura nacional y está especializada en la reparación de cámaras digitales ofreciendo eficacia, fiabilidad, una dilatada experiencia y las máximas garantías en el arreglo de cualquiera de estas averías. El servicio técnico proporcionado por C.I.T. es la mejor elección para la solución al problema con su material fotográfico, pues dispone de los más avanzados medios técnicos y humanos necesarios para solucionar las solicitudes de los clientes desde el inicio hasta la finalización de la reparación de la cámara.
La resolución de una cámara digital la establece el sensor (habitualmente CCD o un Sensor CMOS) que es el que interpreta las señales luminosas en datos que aporta al conversor analógico-digital.
El sensor se compone de millones de cuadrículas (píxel) que se activan reaccionando a una gama limitada de longitudes de onda de la luz. Cada uno de estos píxeles, y mediante un algoritmo interpolación, se unen resultando una imagen en RGB (Red-Green-Blue), como un mosaico, donde cada dato por píxel lleva la información de estos tres colores, traduciéndose en un color completo.
Los sensores CCD (charge-coupled device: ‘dispositivo de cargas [eléctricas] interconectadas’) envían la carga a un conversor analógico-digital, que es el responsable de la traducción de los datos en formato digital. Según el número de bits que tenga el conversor resultará una imagen con mayor o menor gama de color. Por ejemplo, en valores de 0 y 1 resultaría una imagen en blanco y negro, sin grises.
El otro tipo de sensor, el CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor, o Semiconductor Complementario de Óxido Metálico) lleva integrados varios transistores en cada píxel, lo que evita depender de un conversor, ya que ese proceso se produce en la propia estructura del sensor. Otras ventajas ante el CCD es que utilizan menos energía, el material del que está hecho detecta diferentes clases de luz y su fabricación es más sencilla, abaratando el producto final.
La cantidad de pixeles que lleve el sensor determina su tamaño y el de la fotografía tomada. Una imagen de 3872 píxeles de ancho por 2592 píxeles de alto es el tamaño que ofrece una cámara digital de 10 megapíxeles. Este dato nos da la calidad de la imagen o resolución de una cámara, aunque no es tan sencillo. También hay que tener en cuenta la calidad de la lente y la distribución de los píxeles en el sensor. A veces, demasiados píxeles pueden incluso hacer disminuir la calidad de la imagen. Se dice que la mejor proporción es de 6 mp, sobre todo en las compactas.
Cámaras digitales con previsualización (LPD “live-preview cameras”). Estas cámaras presentan las imágenes digitales generadas en una pantalla de cristal líquido como medio para encuadrar y corregir la imagen antes de tomar la fotografía. Muchas de estas cámaras LPD soportan la grabación de vídeo, aunque su calidad de imagen es inferior a las de las cámaras de vídeo de baja línea.
Cámaras digitales compactas o digicams. Este grupo abarca la mayoría de las cámaras digitales estándar y se caracterizan por su manejo sencillo e intuitivo, ya que llevan incorporadas dispositivos de autoenfoque y ajuste automático del diafragma para dejar pasar sólo la luz necesaria. Al ser muy pequeñas y compactas cuentan con distancias focales muy cortas ampliando muy sensiblemente la profundidad de campo, de esta forma todos los objetos de la composición son enfocados al mismo tiempo.
Cámaras bridge o superzoom: Las cámaras bridge o superzoom tienen un cuerpo más grande que las compactas y una lente con un zoom óptico potente. Estas cámaras son ideales para aquellos que desean tener más control sobre la toma de fotografías, pero que no desean gastar tanto dinero en una cámara réflex digital. Las cámaras bridge o superzoom son una buena opción para viajeros, fotógrafos de naturaleza y eventos deportivos que necesitan acercarse a objetos o escenas lejanas.
Cámaras Réflex Digitales: Las cámaras réflex digitales son una opción más avanzada que las cámaras compactas y las cámaras bridge. Estas cámaras permiten al usuario tener un mayor control sobre la toma de fotografías gracias a la variedad de ajustes manuales disponibles. Las cámaras réflex digitales son ideales para usuarios avanzados y profesionales que necesitan obtener una calidad de imagen superior, mayor flexibilidad y una amplia gama de opciones de lentes. Además, son una buena opción para aquellos que desean incursionar en la fotografía de manera más seria y quieren tener la posibilidad de personalizar cada toma de forma específica.
Cámaras sin espejo o mirrorless: Las cámaras sin espejo o mirrorless se están convirtiendo cada vez más en una opción popular entre los fotógrafos. Estas cámaras ofrecen una calidad de imagen comparable a la de las cámaras réflex digitales, pero con un tamaño más compacto y sin espejo. Son ideales para aquellos que desean tener la calidad y flexibilidad de una cámara réflex digital, pero con un cuerpo más pequeño y liviano. Además, las cámaras sin espejo ofrecen una mayor velocidad y precisión de enfoque que las cámaras réflex digitales, lo que las hace ideales para fotógrafos de acción, deportes y eventos en vivo.
Cámaras Full Frame: son la elección perfecta para los amantes de la fotografía que buscan la máxima calidad de imagen y versatilidad. Pueden ser réflex o mirrorless. Estas cámaras se destacan por su sensor de tamaño completo, que captura más luz y detalles que las cámaras de formato más pequeño. Esto se traduce en imágenes más nítidas, colores más vibrantes y un mejor rendimiento en condiciones de poca luz. Además de su sensor de alta calidad, las cámaras full frame suelen ofrecer una amplia gama de características avanzadas. Esto incluye una mayor capacidad de ajuste manual, lo que permite a los fotógrafos controlar cada aspecto de su imagen, desde la apertura hasta la velocidad de obturación. También suelen tener una mayor velocidad de enfoque automático, lo que los hace ideales para la fotografía de acción. Otra característica atractiva de las cámaras full frame es su capacidad para lograr un hermoso efecto de desenfoque de fondo, conocido como «bokeh». Este tipo de cámaras son una elección excepcional para aquellos que buscan la máxima calidad de imagen y versatilidad en su fotografía.
Cámaras de medio formato: son cámaras utilizadas principalmente por fotógrafos profesionales que buscan la máxima calidad de imagen posible. Estas cámaras utilizan película de formato medio y ofrecen una resolución de imagen muy alta. Además, permiten un control total sobre los ajustes manuales y el uso de diferentes lentes, lo que resulta en una gran flexibilidad y calidad de imagen superior. Debido a su alto costo y su peso, estas cámaras son utilizadas principalmente en la fotografía de paisajes, retratos, moda y publicidad.
Cámaras compactas: Las cámaras compactas son las más populares y económicas del mercado. Son fáciles de usar y transportar gracias a su tamaño pequeño y su peso ligero. Son ideales para usuarios principiantes que desean tomar fotos en situaciones cotidianas como viajes, reuniones familiares o eventos sociales. Las cámaras compactas también son una buena opción para aquellos que no quieren complicarse con muchos ajustes manuales y solo desean capturar momentos especiales sin mucha preparación previa.
Cámaras de acción o deportivas: Las cámaras de acción son ideales para aquellos que desean capturar actividades al aire libre, deportes extremos o eventos en movimiento. Estas cámaras son resistentes y están diseñadas para soportar condiciones extremas, como golpes, caídas y agua. Además, ofrecen una calidad de imagen de alta resolución y una amplia gama de accesorios para montarlas en bicicletas, cascos y otros lugares.
Cámaras instantáneas: este tipo de cámaras ha vuelto a ganar popularidad en los últimos años. Estas utilizan papel fotográfico especial para imprimir instantáneamente la imagen tomada. Son ideales para eventos sociales y para aquellos que desean una forma rápida y fácil de tener una copia impresa de sus fotos. Además, estas cámaras son muy divertidas y creativas ya que permiten experimentar con diferentes filtros y efectos para obtener una imagen única e instantánea. Las cámaras instantáneas de fotos son una buena opción para aquellos que desean un recuerdo tangible y duradero de momentos especiales.
Antiguamente las cámaras digitales se tenían que conectar por un puerto en serie. Hoy en día, la mayoría se conectan al ordenador para transferir sus datos por un puerto USB, aunque algunas lo hacen por puerto FireWire o por Bluetooth. Muchas cámaras fotográficas modernas llevan el sistema estándar de PictBridge para mandar los datos a las impresoras directamente, sin la necesidad del ordenador.
Otra forma es transferir los datos a través de un lector de las tarjetas de almacenamiento de la cámara, lo cual es mucho más rápido y evita que la batería se descargue. Las tarjetas de memoria más comunes son las CompactFlash (CF), las Secure Digital (SD), las tarjetas xD y las Memory Stick, exclusivas de Sony. Las imágenes son almacenadas en formato JPEG estándar, o bien en formato TIFF o RAW que guardan todos los datos de la imagen, aunque el tamaño del archivo es más grande.